La travesía a nado Maspalomas Open Water calienta motores para su octava edición

La travesía a nado Maspalomas Open Water se prepara para volver a llenar de emoción, un año más, la bahía de San Bartolomé de Tirajana con la que es ya su octava edición. En esta ocasión, además, se cuenta con el aliciente de haber recuperado la distancia reina de 7.400 metros que, en la edición anterior, no se pudo disputar.

Así pues, este miércoles 4 de septiembre, bajo el sol de Maspalomas y con el faro como testigo la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, ha sido la encargada de presentar la prueba, acompañada por el concejal de Deportes del consistorio, Samuel Henríquez; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el productor del evento, Pablo González Cardona, de Top Time Eventos; y los vencedores de la Open Water Series de 2018 Dávide Ledda y Ainhoa Santana.

Narváez, que vivirá su primera edición de la Maspalomas Open Water como alcaldesa, puso de relieve “la importancia que tiene para San Bartolomé de Tirajana la apuesta por el deporte al aire libre con unas condiciones climatológicas envidiables, algo de lo que puede presumir este municipio que es un ejemplo de la práctica deportiva todo el año”. Asimismo, Narváez resaltó la “participación de diferentes personas con discapacidad y movilidad reducida en la distancia promo de 1.000 metros, que evidencia que esta apuesta por el deporte lo es también por la inclusión”.

Por su parte, Francisco Castellano destacó la Maspalomas Open Water como una “prueba de referencia en el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte que, además, cuenta con la ventaja de disputarse en un marco natural incomparable, generando un gran atractivo entre destino turístico y deporte, algo en lo que se trabaja activamente desde el Cabildo de Gran Canaria”.

En el ámbito deportivo, el concejal de Deportes del consistorio de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez expresó su deseo “de seguir haciendo crecer esta prueba que aspira a ser una parada de la Copa de España en los próximos años”. A título personal, Henríquez reconoció que aunque se trata de su primera Maspalomas Open Water como edil, “hasta la fecha he participado todas las ediciones” y que “no descarto aún inscribirme para el próximo sábado día 14”.

El responsable de la empresa productora del evento, Pablo González Cardona, recordó que “las inscripciones para participar en esta octava edición continúan abiertas aunque quedan menos de 100 plazas para cubrir el cupo de participantes”. Así pues, la Maspalomas Open Water contará en esta ocasión con un tope máximo de inscritos para la prueba de 7.400 metros en 150 plazas; para la de 2.000 metros se ha fijado en 350 plazas, mientras que para los 1.000 metros es de 100 participantes. Como viene siendo habitual, todas las distancias tendrán como meta la zona del Faro de Maspalomas, saliendo la distancia reina desde la playa de El Pajar; la de 2.000 metros desde Meloneras y la de 1.000 metros desde la zona de la Charca de Maspalomas

Un programa cargado de actividades

El próximo jueves 12 de septiembre, de 17.00 a 20.00 horas, comenzará a desarrollarse el programa de la octava edición de esta travesía a nado, con la primera parte de la entrega de dorsales que se llevará a cabo en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la sede de Top Time Eventos. Ya el viernes, en el Faro de Maspalomas, centro neurálgico de la prueba, tendrá lugar la segunda oportunidad para retirar los dorsales en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Asimismo, la organización ha preparado una jornada de cine en la noche del viernes, a partir de las 21.00 horas, con la proyección de una película de concienciación del cuidado de los oceános, dentro del ciclo Open Water Film.

Ya el sábado, a partir de las 12.30 horas, tendrá lugar la salida de la modalidad de los 7.400 metros; a las 13.30 horas, la salida de la modalidad popular de 2.000 metros, mientras que la salida de la modalidad promo de 1.000 metros tendrá lugar a las 14.20 horas. El colofón a la fiesta durante el día tendrá lugar desde las 16.00 horas con la entrega de premios y un concierto.